miércoles, 25 de marzo de 2015

Un 40% despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada

Un 40% despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada

Un 40% de personas se despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada. Según expertos de la Universidad Trent, Canadá, las radiofrecuencias que emiten microondas, móviles y redes Wi-Fi pueden causar 'alergia'

Cada año el porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta. Especialistas canadienses dirigidos por la medioambientalista Magda Havas detallan que los síntomas habituales de esa 'alergia' son migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, un incremento de la frecuencia cardiaca, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.

Havas admite que las investigaciones respecto a la 'alergia' electromagnética están todavía en una fase temprana, pero insiste en que ya no hay duda alguna de que la 'polución electromagnética' causada por los dispositivos que nos rodean a diario –desde antenas hasta redes Wi-Fi– afecta la salud humana. 

Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, comenta que la mayoría de los problemas que su centro está tratando en los pacientes se deben a intoxicaciones por sustancias químicas o a una baja calidad del aire en el interior de los edificios, pero admite que algunos dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas.

"En la vida actual no podemos evitar exponernos a la radiación de Wi-Fi o a las microondas. La gente no puede cambiar el mundo para sentirse mejor, por eso hacemos lo que podemos para mejorar su salud en general y hacerles pensar cómo cambiar sus hábitos para que su organismo no sienta tanto estrés", explica Fox.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud publicó a inicios de junio un informe basado en investigaciones en 13 países de la Unión Europea que demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado 'carcinoma'. Recomendó a los usuarios no hacer llamadas de más de tres minutos y aconsejó desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.

34 comentarios:

  1. Un tipo de cáncer llamado "carcinoma"... Si es que, cuando cualquier inútil puede hablar de medicina...

    ResponderEliminar
  2. La solución es usar gorro de papel aluminio en forma de kisses de Hershei's. It's a conspirancy!!!!

    ResponderEliminar
  3. y donde están las fuentes? Cómo comprobamos que son estudios reales?

    ResponderEliminar
  4. Pues, si no t convences cual es el problema, sigue durmiendo con el, total esa es tu vid! Y tu salud!!!

    ResponderEliminar
  5. No vi el enlace al estudio y no lo puedo encontrar con hacer google de "Trent" "stroke" "cell phone" o con "allergy"

    ResponderEliminar
  6. No pidan enlaces a las fuentes, estos "estudios" generalmente salen de alguna página que sólo busca atraer lectores con temas de interés general.

    Si estos estudios fueran verdad todos tendríamos dichos problemas ya que el alcance de las ondas electromagnéticas es bastante amplio (sino no tendrían la potencia para llegar a la antena repetidora), así que no basta con no tener celular, hay que vivir aislados dentro de un traje de plomo o algún material que bloquee las ondas electromagnéticas.

    Y ni hablemos de las señales de radio y televisión que también son ondas electromagnéticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://powerwatch.org.uk/science/studies.asp

      Eliminar
    2. No es lo mismo que dormir con el teléfono debajo de la almohada. Estas noticias a parte de contrastarlas en los medios. La a puedes sentir en ti. Yo noto perfectamente como me molesta hablar sin auriculares. Y si estoy cansado me molesta más.

      Al dormir cambiamos más frecuencia y por lo visto somos más susceptibles a las radiaciones

      Además, tanto cuenta no dejar el móvil debajo de la almohada y mejor todavía apagarlo?

      Eliminar
  7. El Sol también emite ondas electromagnéticas, y más potentes que un teléfono móvil o un WIFI.
    Por favor, díganme un método para apagarlo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra tiene un campo magnetico que la envuelve y la protege de esas radiciones, tambien la capa de ozono la protege. La verdad es que hoy en dia hay una alta incidencia de cancer specialmente en los paises dsarrollados y cada dia aparecen nuevas enfermedades que no existian antes, de manera que el articulo no esta tan descabellado ccomo a algunos les parece.

      Eliminar
    2. ¿Cuáles son las enfermedades nuevas que aparecen cada día? Supongo que al menos podrás enlistar las de los últimos 5 días.

      El campo magnético de la tierra también es una fuente de ondas electromagnéticas. La capa de ozono únicamente absorve la radiación UV.

      No se puede comparar la cantidad de casos de cáncer en países altamente desarrollados contra los que están en vías de desarrollo, simplemente por que en los últimos los medios de diágnostico, tratamiento, seguimiento y documentación son mucho mas escasos.

      Eliminar
    3. Las ondas del sol son millones de veces menores a las artificiales. NO conozco el estudio específico del que hablan aquí, pero si el del Dr. Hardell que decidió a la OMS a clasificar a las radiofrecuencias en la categoría 2B (posiblemente cancerígenas) y los estudios posteriores de este mismo investigador y su equipo que hallaron el vínculo causal entre cáncer y radiofrecuencias.

      Eliminar
  8. http://www.magdahavas.com/biography/

    ResponderEliminar
  9. http://www.magdahavas.com/biography/

    ResponderEliminar
  10. http://www.skepticnorth.com/2010/11/magda-havas-new-ehs-study-has-serious-flaws/

    ResponderEliminar
  11. Pero tu eres la medicina ?.Tu eres un engañabobos

    ResponderEliminar
  12. Esos paises grandes se las pasan en estudios sin fundamnetos por q la salud vale hongo, paises subdesarrollados de dinero y education pero q sacan si no hay evidencia medica..

    ResponderEliminar
  13. Vivimos a sólo 8 minutos luz de una estrella G2 en secuencia principal que nos irradia intensamente 12 horas al día ¿De verdad creen que que hay que preocuparse por las ondas electromagnéticas de un dispositivo móvil? El supuesto estudio es falso; no van a hallar la publicación original en ninguna base de datos porque no existe *heavy breathing*

    ResponderEliminar
  14. IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA MI YA TARDE

    ResponderEliminar
  15. Yo por eso mejor suermo con el celular sobre la almohada ¡Estoy salvada!

    ResponderEliminar
  16. http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Tel%C3%A9fonos_celulares_y_c%C3%A1ncer

    ResponderEliminar
  17. Chuta....hijitos y amigos considerar.....!!!! Algo debe haber.....

    ResponderEliminar
  18. Me parece mentira los comentarios tan estúpidos que hacen muchas personas, como ofendidas por este artículo, y mirando a los que lo escribieron como desde arriba de un pedestal. Búsquense una vida. Y si su cabecita tan pequeñita no puede creer lo que aquí se dice, averigüen por qué en muchos países de Europa se prohibió el uso del Wi-Fi.
    Por lo visto a ustedes ya les agarró un carcinoma en el cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepotente y chulesco, y habla de que los demás estamos sobre un pedestal. Y ni se ha leído el artículo.
      No habla del wifi, melón con ojos.

      Eliminar
  19. En esta época en que todo el mundo anda prendido a los celularees wathsap , deben pensar enque su salud está en peligro...y a púnto de quedarsen sordos....antes nuestras comunicaciones eran por carta, teléfonos y telegramas , pero ahora la tecnología ha avanzado, pero nos han dañado salud, comunicación, familiaridad, respeto, pues llegan a todas partes, de visita , pero parece que estuviesemos solos, porque todo el tiempo es con los aparatos chateando...por favor atiendan , estos consejos antes que sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  20. Me parece impresionantes estos datos, ni siquiera durmiendo pueden dejar el móvil en la mesita de noche? Luego nos quejamos tratamiento del insomnio y porque no pueden dormir...

    ResponderEliminar
  21. Pero porque os irritais entre vosotros.as. Podemos pensar de forma diferente y ya está. Podemos ser tolerantes...

    ResponderEliminar